Turnspeak

España no se merece un gobierno que mienta. Por eso sobra el gobierno de zETAp.

16 diciembre 2006

SER, Cuatro, unos mentirosos. Blanco también (II)

De nuevo hay que repetir prácticamente un post para defender a las víctimas del terrorismo tan vil y cobardemente atacadas por esta gentuza del pri$o€, porque el partido es ése, el de prisa, no el otro.
Me llamó poderosamente la atención la noticia que vi el otro día -creo recordar que fue el jueves- en la página de la cadena de radio, y que reproduzco a continuación por si la borran, a lo que están muy acostumbrados.
El marido de una edil del PP acudió a una marcha de la AVT en silla de ruedas sin ser minusválido.
Joaquín Merino le dijo a alguien que se le acercó para felicitarle por su presencia: "No soy víctima, yo lo que soy es cojo".
14-12-2006 CADENASER.COM
En la manifestación que convocó la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Sevilla el pasado 1 de octubre contra el diálogo con ETA había una representación de víctimas de la banda en sillas de ruedas y que iban en la cabecera de la marcha. Pues bien, resulta que una de esas personas, que iba justo al lado de la joven Irene Villa —quien sí sufrió la barbarie etarra en un atentado—, ni era víctima de ETA ni utiliza silla de ruedas en su vida habitual, ha contado esta noche Noticias Cuatro.
La supuesta víctima de ETA se llama Joaquín Merino y es el marido de una concejal del PP en el ayuntamiento de Umbrete, en Sevilla. Sí es cojo pero como consecuencia de una enfermedad, no por un atentado terrorista.
Según ha contado el propio Merino, una persona se le acercó en la manifestación de la AVT, le dio la mano y le agradeció con un "ole" su presencia en la marcha. A lo que él respondió: "No, yo no soy víctima del terrorismo, yo lo que soy es cojo".
El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández, del PSOE, ha confirmado que Merino no es una víctima de ETA: "En absoluto lo hemos visto en carro [sic] de ruedas. Él trabaja en el ayuntamiento y ejerce labores de conserjería".
"Que alguien se haga pasar por víctima del terrorismo sin serlo, me parece una actitud absolutamente reprochable", añadió el regidor de Umbrete, para quien hay una "connivencia clarísima entre la AVT y el PP".

Digo que me sorprendió porque el hombre en ningún momento dice que fuese víctima de un atentado, pero señores de la ser o Gabilondo -al que llamaremos a partir de ahora señor de los calzoncillos-, tampoco dice que él fuese a la manifestación en calidad de víctima, ¿o no?
Eso fue lo que me mosqueó, y lo que me hace sentir mal por el comportamiento abyecto de estos "informadores objetivos y neutrales" -será porque marcan los objetivos para así neutralizarlos- que no dudan en engañar a la gente usando a pobres personas minusválidas. Les da igual. Con tal de ayudar a mantenerse en el poder al mentiroso traidor maleducado calzonazos malnacido incoherente que mal gobierna España y defender su pesebre hacen lo que sea. Y como mucha gente ha demostrado tener una estupidez muy, muy grande pero una capacidad de análisis muy, muy pequeña, se aprovechan. ¡En manos de quién estamos!
Menos mal que la AVT ha estado rápida en salir al quite negando los hechos, pero claro, ¿quién se va a enterar de eso? Porque como esperemos la rectificación del señor de los calzoncillos, podemos esperar sentados. De eso sí que tuvo la culpa Aznar. ¡Grandiosa política de medios la que hizo! Para el pri$o€, quiero decir.
Menos mal que van apareciendo medios que tienen una opinión distinta de la única donde se puede ver otra versión de la misma noticia. Esperemos que pronto mucha gente la pueda ver. Y así todo el mundo verá la "cara" que tiene el riguroso señor de los calzoncillos presentando noticias, digo mintiendo. ¡Qué cara de platino tiene el tío! Por lo dura, por supuesto; no por lo valiosa.
Y claro, pronto salió a ayudar el que faltaba: José Blanco. ¡Menuda boda sin la tía Juana!
Apoyado, cómo no, por el portavoz Garrido -¿en qué partido está ahora, ha vuelto a cambiar?-, que tiene el morro de acusar a las víctimas de manipuladoras. Como lo leen. ¿Van captando que es esto del turnspeak?