Turnspeak

España no se merece un gobierno que mienta. Por eso sobra el gobierno de zETAp.

03 septiembre 2006

P$O€ = MENTIROSOS (IV) -seguridad-

Seguimos. Hoy toca la seguridad. O "seguridaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa". Como la "paaaaaaaaaaaaaaaaa". Trastoco un poco el modelo que estoy siguiendo para analizar este documento de autocomplacencia zapateril y escribo primero la entradilla que hacen para presentar este apartado. Genial, sencillamente genial. Sobre todo si cambiasen "ofrecimos", "propusimos" y "garantizar" por "negamos", "engañamos con" e "impedir". Turnspeak en estado puro, una vez más.
Ofrecimos a los españoles más seguridad. Les propusimos un Gobierno resuelto en la lucha contra el terrorismo, en el apoyo a las víctimas y en la persecución de la criminalidad organizada. Un Gobierno decido a garantizar que los ciudadanos y ciudadanas disfruten de sus derechos sin sobresaltos, en calles y hogares seguros.
Continuemos, pues, con el análisis de las mentiras.

Dicen "Hemos reafirmado nuestro compromiso con el Pacto Antiterrorista". (Hay que ser falsos. Pero vamos, sería una continuación. Según hemos sabido, mientras promovía el Pacto Antiterrorista con el PP en la anterior legislatura, se reunía el mentiroso traidor maleducado calzonazos malnacido con los de la ETA. Ahora, lo siguen haciendo.).
Dicen "Creamos el Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista y ponemos en marcha un Sistema Unificado de Bases de Datos." (Será para que se unifiquen a la hora de soplar posibles actuaciones contra los etarras, ¿no?).
Dicen "Hemos destinado 300 nuevos agentes a la lucha contra el terrorismo". (¿Tantas reuniones hay que hacer?).
Dicen "Hemos creado un Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo y una Oficina de Asistencia a las mismas. "(Más que alto, gordo; más que comisionado, comisario; más que de apoyo, de rechazo. Y sobre la oficina de asistencia a las víctimas, si quieres, hablamos de la colecta que tuvo que hacer una emisora para ayudarlas porque les habías negado la subvención. Falso, más que falso).
Dicen "Incorporamos 9.654 nuevos efectivos a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. "(Se irán a La Mareta con los cocineros, porque en algunos lugares no notamos ese incremento de efectivos. De todos modos, qué visión tienen estos tíos. 9654. ¿Y por qué no fueron 9653? ¿O 9652? Me gustaría saberlo, de verdad. ¿Qué vara utilizan para medir las necesidades? ).
Dicen "Hemos incrementado la cooperación en la lucha contra el terrorismo y contra la delincuencia organizada, especialmente con la UE y con los países árabes. "(Y con la ETA, como ya dije antes. A la UE no la nombres, que están alucinados viendo cómo negocias -traidor- con una organización que hace dos años declaraste ilegal).
Dicen "Hemos creado los Grupos Especiales contra el Crimen Organizado, las Unidades Territoriales de Inteligencia Criminal, la Brigada de Desaparecidos y la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal". (Estos últimos deben ser los que se dedican a sacar escándalos para contraprogramar los que hace tu gobierno, supongo -léase caso Afinsa-Fórum para ocultar la condena de Bono o lo de Marbella cuando la aprobación del estatuto catalán-. ¿Y la Brigada de Desaparecidos es la que llevó lo de los dos secuestrados del PP en la manifestación acusados de "agredir" a Bono? ¡Valiente judas este último, por cierto.!).
Dicen "Impulsamos la implantación del carné de conducir por puntos". (Quizá sea de lo poco bueno que han hecho, pero planteo una pregunta. Si tan maravilloso es esto del carnet por puntos que va a acabar con todos los accidentes, ¿por qué no quitan las multas y dejan sólo la retirada de puntos cuando haya una sanción?).
Dicen "Hemos aprobado la creación de 250 nuevos juzgados y 135 nuevos fiscales, destinando 1,5 millones de euros a la puesta en marcha de medidas que agilicen la Administración de Justicia." (Pues hombre, con millón y medio de euros le podían haber comprado unos colirios mejores al juez Del Olmo, porque no se ha enterado de nada).