Turnspeak

España no se merece un gobierno que mienta. Por eso sobra el gobierno de zETAp.

02 septiembre 2006

P$O€ = MENTIROSOS (II) -talante-

Proseguimos con el análisis del documento en el que el mentiroso traidor maleducado calzonazos malnacido celebraba su primer aniversario como presidente de España. Esta segunda parte es la que habla del "talante", palabrita que ayudó a este individuo a llegar al poder, junto con el asesinato de 192 personas por supuesto, y que realmente no significa lo que mucha gente entendió. Esto demuestra hasta qué punto nos dejamos manipular por los medios que, obviamente, aprovechan. ¿Por qué se relaciona el talante de zETAp con características positivas cuando lo único que quiere decir es el modo de hacer algo? Habría que hablar de "buen talante" o de "mal talante", pero nunca sólo de talante. Bueno, dejemos esta disertación semántica y vayamos a lo que vamos.
Dicen "Se ha puesto en práctica el Código de Buen Gobierno; una norma hasta ahora desconocida en Europa, que asegura la austeridad en el uso del poder, la transparencia, la igualdad…". (¿Esto quiere decir ir de compras o a ver cantar a la chica en avión pagado con nuestros impuestos? ¿O acaso se refieren al posado de las ministras en Vogue presididas por la vicepresidenta, cuyo fondo de armario es inacabable? ¿O a la unidad móvil de peluquería deseada por la ministra de Cultura? ¿O a los cocineros y camareros para las vacaciones?)
Dicen "José Luis Rodríguez Zapatero se reúne con todos los partidos políticos". (Ya. Por eso el PP se entera de las cosas por la prensa)
Dicen "Todos los Presidentes de las Comunidades y las Ciudades Autónomas han sido recibidos en La Moncloa". (Lo que no cuentan es lo que dicen los presidentes después de las recepciones).
Dicen "El Gobierno ha retirado muchos recursos de inconstitucionalidad que alteraban las relaciones con las CC.AA.". (Y fomenta la presentación de otros con los estatutos que negocia bajo cuerda).
Dicen "Se ha celebrado la I Conferencia de Presidentes Autonómicos, reuniendo, por primera vez, a todos los líderes de las autonomías con el Presidente del Gobierno". (¡Qué bonito! ¿Y para qué sirvió? Para demostrar una vez más el sectarismo de este secuaz no haciendo caso a los que no son de su cuerda).
Dicen "Se ha dado el protagonismo a los Ayuntamientos con la constitución de la Conferencia Sectorial de Asuntos Locales y la elaboración del borrador del Libro Blanco para la Reforma del Gobierno Local". (¿Y esto para qué sirve? De verdad, entre usted y yo, ¿para qué?).
Dicen "Se ha revitalizado al Parlamento". (¿De qué país?).
Dicen "Se ha cumplido el compromiso de disponer de un informe sobre la reforma de los medios de comunicación del Estado elaborado por expertos independientes". (¿Esto es el CAC?)